A principios de los años noventa se crearon en la UPAEP tres centros de investigación para contribuir a cimentar la actividad investigadora en profesores y alumnos. Fue hasta 1999 cuando se creó la Dirección de Investigación que hasta la fecha dirige esta actividad sustantiva, junto con la docencia, la vinculación y la extensión.

Objetivos

Dentro de sus objetivos se encuentran:

  • Fomentar una Cultura de Investigación en la UPAEP, impulsando, financiando y organizando el desarrollo acorde con los programas de grado y posgrado que ofrece la Universidad.
  • Crear los mecanismos de evaluación y seguimiento de dichos programas y proyectos.
  • Fomentar la creación de grupos y centros de investigación interdisciplinarios para propiciar el estudio, el análisis y la discusión de temas actuales y relevantes a la formación de profesores y alumnos.
  • Fomentar la publicación de los resultados de las investigaciones realizadas en medios arbitrados de alto impacto científico.
  • Promover el diálogo entre ciencia, fe y cultura.

Líneas de investigación

  1. Desarrollo humano y social
  2. Ciencias de la vida y bioética
  3. Competitividad y estrategia
  4. Innovación y tecnología

Equipo humano y vinculación entre las diferentes áreas

Si bien, las diferentes áreas de la Dirección de Investigación tienen funciones muy especificas, la interacción entre ellas es fundamental para lograr que cada una de las funciones sea desempañada por las personas mejor calificadas para ello, eso asegura eficiencia y optimización de tiempo y recursos; así como una integración laboral y sobre todo humana. (Conoce un poco más de cada miembro del equipo, haciendo clic en su nombre).

Ubicación de nuestras instalaciones

La Dirección de Investigación está ubicada en la calle 21 Sur número 1103en el Barrio de Santiago, el cual forma parte del Centro Histórico de la ciudad de Puebla de los Ángeles, en el Edificio J del Campus Central de nuestra Universidad. Conoce con mayor exactitud geográfica el entorno urbano en que nos encontramos inmersos.